Reclamaciones

Garantía de productos

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Artículo 116 del TRLGDCU (Conformidad de los productos con el contrato):


Atención al cliente

Reclamaciones
Si tienes algún tipo de reclamación, puedes completar el siguiente formulario y nuestro departamento de atención al cliente contactará contigo a la brevedad.
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

1- Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto"

2 – EL CLIENTE QUE CURSA EL PEDIDO
El cliente declara haber leído y entendido las presentes Condiciones Generales de Venta, aceptándolas expresamente:
El cliente acepta que, a través de CORONAONLINE.ES, solicita que se proceda a la entrega a un destinatario de un producto floral que realizará otro miembro asociado de CORONAONLINE.ES -el florista Ejecutante- capacitado para entregarlo al destinatario de acuerdo con las reglas de asignación de CORONAONLINE.ES.
El cliente declara conocer que las características de los productos del catálogo CORONAONLINE.ES nacional, podrán variar en, estructura, contenido y colores utilizados para su composición, ello debido necesariamente a la existencia de flores/plantas de temporada, así como a la forma de trabajar en las distintas localidades en España.
En todo caso CORONAONLINE.ES garantiza que la composición será de la mejor calidad no sólo en los productos utilizados sino también en el diseño empleado.
Se exceptúan de lo anterior las composiciones en las que se especifica los productos empleados que la van a integrar en cuyo caso se entregará el producto especificado por el consumidor y siempre de la mejor calidad.
Sólo se garantiza la entrega en las localidades con floristería asociada a la red de CORONAONLINE y se informará al cliente en caso de no poderse realizar la entrega, para poder efectuar el cambio de producto en un nuevo pedido, o cancelarlo según su conveniencia.
El cliente deberá comprobar que el conjunto de la información facilitada a CORONAONLINE.ES en cualquier canal o, que figura en el ejemplar de la hoja de pedido, es correcto, completo, legible y suficiente para permitir la buena ejecución y entrega de la orden (y más especialmente: el código Postal, el número de teléfono fijo y/o móvil del destinatario, etc.), debiendo verificar también sus propios datos telefónicos. A falta de esta información, el cliente que cursa la orden no podrá exigir responsabilidades ni a CORONAONLINE.ES ni a los floristas implicados por no haber servido el pedido según lo solicitado.
Los pedidos se entregarán en el domicilio designado por el cliente junto a una tarjeta con el texto facilitado por el mismo.
En el caso de un litigio, no se podrá aplicar la garantía de CORONAONLINE.ES si la información que ha facilitado el cliente está incompleta o es insuficiente o errónea.
El cliente debe conocer que, en caso de que el pedido no se pueda servir con causa en alguno de los intervinientes en el pedido con responsabilidad en su cumplimentación (florista transmisor, ejecutante o repartidores), se le reembolsará entonces íntegramente su pedido, no pudiendo reclamarse una indemnización de daños y perjuicios;
El cliente acepta que el florista ejecutante podrá utilizar el número de teléfono del destinatario para asegurarse de que esté presente en el lugar de entrega. Puesto que en el contrato no está contemplado un segundo desplazamiento, esta llamada permitirá optimizar el servicio. La ausencia del efecto sorpresa del destinatario no se podrá considerar en caso alguno como una fuente de litigio.
El cliente deberá asegurarse de que en la fecha y hora de la entrega, el destinatario o una persona que lo represente estén en capacidad de recibir el producto floral.
En caso de ausencia o imposibilidad de cumplir el servicio en la dirección de entrega, el florista podrá utilizar el número de teléfono fijo o móvil del destinatario lo antes posible para garantizar la entrega –en caso de que no pueda hablar directamente con el destinatario– y dejar un mensaje en el contestador o enviarle un SMS.
El cliente declara conocer que el importe del pedido expresa el precio total, impuestos incluidos, y cubre los gastos de transmisión, composición y entrega de los productos solicitados, así como el coste de servicio y la garantía. Este precio total se compone del precio del producto floral seleccionado, el producto o productos complementarios que, en su caso, hubiere escogido, los gastos de entrega y, si existieran: (i) los gastos por el servicio de entrega express (para servir su encargo en un plazo máximo de 2 horas, no disponible en el caso de coronas funerarias), (ii) El suplemento funerario que se aplica a todos los pedidos de esta familia.
En caso de que el destinatario rehúse aceptar el producto floral entregado, este último se considerará realizado y entregado y no procederá devolución alguna al cliente, informándose de esta contingencia al mismo en el número de teléfono por este facilitado.
Para que una entrega se realice en hospitales, hoteles, tanatorios, organismos públicos y demás lugares en los que existan restricciones para el acceso al público en general, el cliente deberá asegurarse, antes de cursar cualquier pedido, que no habrá dificultades, puesto que, en el caso de que al repartidor le rechacen la entrega, por cualquier razón, la entrega se considerará realizada, teniendo valor de entrega al destinatario la entrega en la recepción del establecimiento.
Que, en determinados hospitales, los repartidores no pueden acceder a las habitaciones: generalmente las flores se depositan entonces en la recepción, procediendo posteriormente el personal del hospital a entregarlas a los destinatarios, de acuerdo con el reglamento interno del establecimiento.
Se pone en conocimiento del cliente que, en el caso de un funeral o una entrega en un lugar público, dependiendo de las circunstancias (hospital, clínica, funeraria, tanatorio, panteón, iglesia, etc.), y teniendo en cuenta que la organización funeraria no está obligada a gestionar la recepción de las flores, podría no ser posible obtener la firma del destinatario.
En el caso de un funeral, se podrían modificar, a petición de la familia presente en el lugar, la fecha y/o el lugar de entrega del producto floral. No se podría tener en cuenta entonces una reclamación relacionada con estas modificaciones. Lo mismo sería de aplicación a cualquier modificación que la familia del destinatario solicite.
El cliente podrá reclamar la entrega de un pedido en los 15 días siguientes a la fecha de entrega.
Si el motivo de la reclamación es la calidad del producto entregado, o sobre la composición del mismo, podrá reclamar en las 24 horas siguientes a la fecha de entrega, ya que si se realiza en fechas posteriores, por ser un producto perecedero, no se podría comprobar la calidad o confección original de dicho producto.
Si la reclamación está justificada se gestionará la devolución al cliente y su compensación mediante la resolución que proceda en cada caso.
En cualquier caso, el cliente podrá dirigirse por escrito, y si es posible con la fotografía del producto floral entregado, al Servicio de Atención al Cliente de CORONAONLINE.ES (consultar la dirección en este documento) o en el teléfono … de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas o a través de correo electrónico a: reclamacion@coronaonline.es

3 – EL DESTINATARIO DEL PRODUCTO FLORAL
El destinatario, por sí mismo o por otra persona que le represente, deberá firmar el documento presentado por el florista ejecutante como justificante de la buena entrega.
Si no está presente o representado en el momento de la entrega, el destinatario deberá, a la vista del “Aviso de entrega” depositado en su buzón de correos, en caso de que se pueda acceder al mismo, ponerse en contacto con el florista ejecutante cuya dirección figure en el aviso y acercarse a su establecimiento para recoger el producto floral, no estando contemplado en el contrato un segundo desplazamiento. Si el florista ejecutante, como gesto de cortesía comercial, se ofrece a realizar un segundo desplazamiento, no se le podrá imponer un horario de entrega.
Si el destinatario no está satisfecho con el producto floral recibido (producto no conforme o no fresco, etc.), deberá, no obstante, recibirlo como prueba y, como muy tarde, dentro de las 24 horas siguientes a la entrega, comunicar la reclamación:
A) Al florista Ejecutante de CORONAONLINE S.L. que haya procedido a la realización de la entrega;
B) Al Servicio de Atención al Cliente de CORONAONLINE.ES (consultar la dirección en este documento) o en el teléfono …. de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas o a través de correo electrónico a: info@coronaonline.es

4 – CONFIANZA ONLINE
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
Asimismo, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución arbitral de controversias.
En relación con cualquier otro problema asociado al servicio de transmisión, el cliente contará con un plazo de 15 días para comunicar su descontento. Transcurridos estos 15 días, no se podrá tener en cuenta ninguna otra reclamación.

CORONAONLINE.ES
CIF:B74418260
Servicio de Atención al Cliente
Calle Altarmirano 3, 3º b, 33003, Oviedo, Asturias
e-mail: info@coronaonline.es

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Información identificativa de la empresa

El prestador de los servicios contratados por el usuario es CORONAONLINE S.L., con CIF B74418260 Se halla inscrita en el Registro Mercantil de Asturias, INSCRITA EN EL REGISTRO MERCANTIL DE ASTURIAS TOMO 4306, FOLIO 1, HOJA AS-54200 donde figuran debidamente inscritos los nombres de dominio, que conforman la dirección de Internet a través de las cuales opera como prestador de servicio.

CORONAONLINE S.L. está a disposición de todos los Usuarios para mejorar los contenidos y servicios del Portal. Si tiene alguna sugerencia o propuesta, no dude en contactar con el Departamento de e-commerce de CORONAONLINE.ES por correo electrónico en info@coronaonline.es …..